El convicto rapero David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, será excarcelado de la institución Forrest City Federal Correctional Complex en Arkansas, para que asista a una vista en la corte federal del Viejo San Juan, en donde se discutirá su solicitud para que se le conceda un nuevo juicio o para que sea re sentenciado a tiempo servido.

Así consta en una orden emitida por el juez federal Daniel Domínguez, contenida en el expediente electrónico del caso. La audiencia se llevará a cabo el 24 de marzo a las 9:30 a.m.

El 19 de junio del 2009, el abogado del artista, Rafael Castro Lang pidió al juez Domínguez que le conceda un nuevo juicio a su cliente o que lo re sentencie a tiempo cumplido. Sánchez Badillo lleva en prisión desde el día de su arresto, el 17 de octubre del 2002.

El cantante ha planteado a través de su actual abogado, Castro Lang, que en el pasado tuvo una representación inefectiva por parte del licenciado Richard Dansoh, al alegar que éste último fallo en investigar adecuadamente, entrevistar testigos importantes y obtener documentos que sustentaran su defensa de que no estaba involucrado en el tráfico de drogas en el residencial Los Lirios de Ponce de 1997 al 2002.

El 27 de julio del 2004 un jurado encontró culpable a Sánchez de conspiración para poseer y distribuir heroína, cocaína, marihuana y crack. Tempo fue acusado junto al finado Francisco Tomás Muriel, conocido como “Buda” y otras 15 personas el 4 de octubre del 2002 y desde esa fecha lleva encarcelado. El grupo enfrentaba cargos de conspiración para poseer con el propósito de vender sustancias controladas. Buda fue absuelto por el jurado.

El 28 de agosto del 2008 el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito confirmó la convicción y la sentencia de 24 años de prisión impuesta por el juez Domínguez. Sánchez extingue su sentencia en el FCI Forrest City en Arkansas. De acuerdo al expediente del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Sánchez Badillo de 32 años está supuesto a quedar en libertad el 14 de febrero del 2024.

Castro Lang afirma que su cliente no estuvo involucrado en el tráfico de drogas en el residencial Los Lirios entre el 1997 hasta que diciembre del 2002 cuando se emitió una acusación enmendada.

Sánchez Badillo ha argumentado que está dispuesto a proveer servicio comunitario como parte de sus condiciones de libertad.

Leave a Reply

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites